#ElPerúQueQueremos

Salir del clóset virtual

Publicado el 6 de diciembre del 2013.

Fuente: Facebook.

Publicado: 2014-10-17


Salir del clóset con tu familia: Hecho.

Salir del clóset con tus amigos: Hecho.

Salir del clóset en la “sociedad virtual”: Aún no.

¿Por qué? Porque es necesario des-estigmatizar los prejuicios sobre nosotras y nosotros, las y los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que estamos en todos lados. Somos tus hermanas, hijas, tías, amigas, colegas de trabajo, jefas, compañeras y tú no lo sabes. ¿Por qué? Porque en principio, no es incumbencia de NADIE quién se acuesta con quién. ¿Por qué salir del clóset? Para visibilizarnos y quitarles la venda a ustedes de que los homosexuales solo son Beto Ortiz y Carlos Cacho. No. He sido tu compañera de clase en la universidad, he trabajado contigo en Telefonica del Perú, Productos Roche, Iberoplast/Sinea y Elite. Y ya ves, no te “contagié”. 

¿Cómo puedes vivir contigo misma? 

Soy egresada de ingeniería industrial de la Universidad de Lima. Tengo 23 años y me gustan las mujeres desde los 8 años, así que podríamos decir que es algo “pasajero” que va durando 15 años. Mi dibujo favorito de niña eran los Caballeros del Zodiaco y me encantaba jugar con Barbies. Ahora me encanta usar vestidos y jugar con la pre-concepción de vestimenta de acuerdo al género. Estoy haciendo hincapié para que la próxima vez que utilices el adjetivo “maricón” con significado peyorativo, te acuerdes de mí. Te acuerdes de mí cada vez que lances argumentos homofóbicos. Sí, la nerd del décimo superior, la cinéfila, la melómana, la jípster, sí, la LESBIANA también. LESBIANA. LESBIANA, LESBIANA. 

Pertenezco al clan de Gabriela Mistral, Federico García Lorca y Frida Kahlo. De Freddie Mercury, Morrissey y Linda Perry. Soy Queen Latifah y Jodie Foster. Soy Pachi Valle Riestra, Alberto Ísola y María Luisa del Río. Porque hemos estado y seguiremos estando a lo largo de la historia. Ya basta de NO decirlo. Necesito gritarlo para que te des cuenta que existimos y estamos en todos lados. Aquí, en esta servidora. Así que hazte la idea que cuando se presenta el Proyecto de Ley de Unión Civil para personas del mismo sexo, no es solo para un grupito lejano de TU CÍRCULO. No, me afecta a mí, a tu “amiga/compañera/prima/colega”. Cada vez que un joven se suicida por homofobia en su familia/colegio/barrio, me afecta a mí. Cada vez que matan a alguien simplemente por ser gay, me afecta a mí. No es algo lejano. No es algo que está “de moda” en otras facultades de la universidad. Estamos en CIENCIAS, en la INDUSTRIA. Así que si me ves posteando y muy metida en lo de Unión Civil, no es porque soy “buena heterosexual” y quiero ayudar a los “pobres homosexuales”. Son mis derechos (con las deficiencias del caso pero bueh, por algo se empieza). 


Escrito por

AP*

LesBisexual. 25 años. Militante en NoTengoMiedo. #feminismo #poliamor


Publicado en